SOCHIQUEM : Sociedad Chilena de Quemaduras

Reunión Científica 23 Julio 2019

Iniciamos la reunión de junio con un exquisito café donde compartimos historias, afianzamos lazos y compartimos experiencias.

Iniciamos una impactante y emocionante. El primer tema fue presentado por la Dra. Nohora Guerrero sobre “Sexualidad en adolescente con secuelas de quemaduras” donde nos entregó una importante mirada sobre el crecimiento y la necesidad de abordar este tema sin tabúes ya que es un tema en boga e indispensable abordar para favorecer un desarrollo integral sin repercusiones emocionales el futuro. A continuación de kinesióloga Jennifer Baeza presentó el “Manejo del dolor persistente”, con una mirada multidisciplinaria de un tema recurrente pero poco comprendido y que requiere un abordaje multidisciplinario. Para finalizar el Dr. Jorge Rojas presentó el tema “COANIQUEM 40 años, su nuevo proyecto global. Generemos espacio seguro para nuestros niños” donde presentó el video de conmemoración de los 40 años de esta gran institución, mostrando lo que ha sido este proyecto y como ha impactado en la vida de los profesionales y de tantos niños que hoy como adultos pueden dar fe de que el trabajo de equipo y compasión le puede permitir una rehabilitación integral y un desarrollo efectivo para ser adultos completos en el día de hoy, traspasar límites y ser un modelo seguro y fiel tras nuestras fronteras.

Fieles compañeros de la de Facebook nos acompañaron en esta transmisión muchos emocionados por muchos pacientes o colaboradores de COANIQUEM y que dieron un bello aporte y participaron con mucho ánimo y cariño la transmisión.