SOCHIQUEM : Sociedad Chilena de Quemaduras

Reunión Científica 25 Junio 2019

Un gran acontecimiento se vivió el mes de junio para nuestra sociedad. Por primera vez se realizó la transmisión en vivo de un tema científico desde la ciudad de Antofagasta, logrando de esta forma acercar a todos los socios a las reuniones mensuales, permitiendo la participación más activa e inclusiva. En esta oportunidad la Dra. Vanessa Muñoz nos aportó con el tema “Visión del manejo del paciente pediátrico quemado en la región Antofagasta”, permitiéndonos ampliar la mirada sobre el desarrollo de la atención de quemados pediátrico en el norte del país. A continuación el E.U. Carlos Segovia presentó el tema “Acrónimo TIME aplicados a quemadura” un gran esquema que nos permite hacer de forma más certera y eficiente ciertos procesos y asegurar homogeneidad en la toma de decisiones en las curaciones de los pacientes quemados. Para finalizar la terapeuta ocupacional María Isabel Meneses presentó el tema “Acciones de terapia ocupacional en mano quemada” dando una mirada abierta e integral sobre el tratamiento de la mano quemada para una rehabilitación exitosa.

Nos es inmensamente necesario agradecer a laboratorio por ofrecer un maravilloso café que nos permitió al inicio de la reunión compartir experiencias y aumentar los lazos en esta gran sociedad.

Agradecemos también a quienes participaron a través de la transmisión en vivo de Facebook, grandes amigos que tuvieron una activa participación y colaboración, ampliando aún más nuestras redes a nivel nacional e internacional.