SOCHIQUEM : Sociedad Chilena de Quemaduras

Curso ABLS y Manejo Ambulatorio

¿QUÉ ES?

El curso Advanced Burns LifeSupport (ABLS) o Soporte Vital Avanzado en el Tratamiento del Paciente Quemado fue diseñado por la Asociación Americana de Quemaduras (ABA) en 1999. A partir del año 2001 este curso comienza a dictarse en Latinoamérica, siendo el primero en Chile el año 2007.

Este curso está pensado para el tratamiento inicial de quemados en las primeras 24 horas, buscando unificar criterios de manera de minimizar los daños, disminuir las secuelas y mejorar expectativas de sobrevida y calidad de vida futura.

Por su parte el curso manejo ambulatorio, diseñado en el 2012 por la Sociedad Chilena de Quemaduras, tiene por objetivo plantear los lineamientos al equipo muldisciplinario para la atención ambulatoria de pacientes quemados con énfasis en la realización de diagnóstico adecuado. Dando las bases para el tratamiento general y local, cuidados de enfermería, posicionamiento, movilización precoz y vendajes, entre otros.

¿A quiénes está dirigido?

ABLS: médicos generales, intensivistas, emergenciólogos, rescatistas y todo el personal de salud que de alguna manera tiene la posibilidad de entregar las primeras atenciones en la etapa inicial.

Manejo ambulatorio: médicos, enfermeras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y otros profesionales de la salud que se desempeñen en la atención de pacientes quemados.

FECHAS 2017

– Mayo 2017: Rancagua

– Junio 2017: Talca

– Julio 2017: La Serena

– Agosto 2017: Santiago

– Octubre 2017: Los Andes

  SOLICITAR CURSO ABLS

Para obtener mayor información o solicitar el curso ABLS y/o manejo ambulatorio puede enviarnos un correo a contacto@sochiquem.cl